Se trata de cuatro predios ubicados en la zona urbana y rural de la ciudad de Cali, que fueron utilizados para tener a víctimas de secuestro. Uno de ellos había sido construido especialmente para mantener hasta tres secuestrados en forma simultánea.
Bogotá, 23 may (SP). Unidades de los Grupos de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (Gaula), en coordinación con la Dirección Nacional de Estupefacientes, ocuparon con fines de extinción de dominio cuatro predios en la ciudad de Cali donde fueron mantenidas personas secuestradas.
Los predios tienen un valor aproximado de 160 millones de pesos. Tres de ellos están ubicados en los barrios Junín, Queremal y Terrón Colorado, y el cuarto es una finca situada en la vereda Sendo Bajo, en el kilómetro 30 de la vía al mar.
Las investigaciones y rescates de secuestrados comprueban que en la casa del barrio Terrón Colorado estuvo secuestrado el caballista Jaime Ángel Arias Herrera, quien fue plagiado el pasado 11 de abril en la finca de su propiedad denominada ‘El Limonar’ y rescatado cinco días después.
En las otras propiedades estuvieron secuestradas las hermanas Cinthia y Carolina Zuluaga Hurtado, también rescatadas por el Gaula, y Manuel María González, comerciante que fue mantenido en cautiverio en la vereda mencionada.
En una de las casas, las autoridades encontraron varias construcciones subterráneas y bóvedas que eran utilizadas para tener personas secuestradas. |