Mayo 24

   
Declaración del Presidente Álvaro Uribe al concluir Consejo de Seguridad en Arauca

Arauca, 24 may (SP). “Un saludo muy afectuoso a ustedes, comunicadores de Arauca. Algunos temas de este Consejo de Seguridad. Queremos reiterar la oferta de una recompensa hasta de 5 mil millones de pesos, algo más de 2 millones 200 mil dólares, a las personas que den información que permitan la captura de los criminales terroristas ‘Grannobles’ y ‘Timochenko’. La oferta es por cada uno de ellos.

Celebración del 20 de Julio

El 20 de julio de este año lo vamos a celebrar en Tame (Arauca), en homenaje al sitio araucano, a los pueblos araucanos y del Casanare donde se formó finalmente el Ejército Libertador. Queremos promover que mucha ciudadanía venga a Tame. Ese día aspiramos a tener un Gran Concierto Nacional en todos los municipios de Colombia. Es una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan esta belleza de departamento que es Arauca.

Además las Fuerzas Armadas están preparando un recorrido desde Tame, Hato Corozal, Pore, remontando la Cordillera por el Páramo de Pisba, al Pantano de Vargas, para llegar al Puente de Boyacá, el 7 de agosto. Todos los días los estará acompañando la televisora, para renovar estos eventos históricos, anticipar el Bicentenario y llevarles esta bella escenificación a todos los estudiantes colombianos.

Elección del nuevo Gobernador de Arauca

La Fuerza Pública está atenta con la justicia para que los criminales que aún persisten en Arauca, no puedan penetrar la campaña que se adelanta a fin de elegir al nuevo Gobernador del Departamento.

Carta del Eln a las Farc

Tenemos en nuestro poder una carta del grupo terrorista del Eln. Estos criminales son cobardes. En esta carta le ‘piden cacao’ a las Farc.

En efecto, los dos grupos están enfrentados aquí en Arauca y son causa determinante del desplazamiento. Es bueno que lo conozca la comunidad internacional.

Son enfrentamientos mafiosos, porque en otras partes del país están aliados, pelean o se alían, para compartir o para disputarse el narcotráfico.

Estos bandidos del Eln han tenido todas las posibilidades para avanzar hacia la paz, y no se atreven porque le tienen miedo a las Farc.

El país, los gobiernos, les han abierto todos los caminos de la paz. Pero les da miedo. Los miran las Farc de ladito, y se devuelven, porque son muy cobardes.

Nos queda claro que hay que seguir con toda la determinación en la Seguridad Democrática y no dejar engañarnos.

Quiero agradecer inmensamente al Gobernador, a los alcaldes, a todos los mandos de las diferentes Fuerzas que tienen su responsabilidad en Arauca. Al CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría General de la Nación, por la gran tarea que se adelanta.

Muchas gracias, amigos comunicadores. Estos eran los principales temas para darles a ustedes un reporte de este Consejo de Seguridad”.
Imprimir