Mayo 26

   
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Bogotá, 26 may (SP). “Colombia condena enérgicamente el ensayo nuclear subterráneo, realizado por la República Popular Democrática de Corea el pasado lunes 25 de mayo de 2009, así como el subsiguiente lanzamiento de tres misiles de corto alcance. Estas acciones contravienen las disposiciones de las Resoluciones 1695 y 1718 de 2006 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y representan una amenaza para la estabilidad regional y la paz y la seguridad internacionales.

El Gobierno de Colombia hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea a retomar las Conversaciones de las Seis Partes y dar cumplimiento a los compromisos alcanzados en este mecanismo, y subraya la urgente necesidad de alcanzar la completa desnuclearización de la Península Coreana.

Al reafirmar los compromisos adquiridos en el marco de los principales instrumentos internacionales sobre desarme y no-proliferación de armas de destrucción masiva, Colombia reitera su política de desarme general y completo, y en este sentido hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para su reintegro al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), así como a la suscripción del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares”.
Imprimir