Mayo 26

   
Presidente Uribe condecora con la Orden de San Carlos a ex presidente de la Cámara de EU, John Hastert

“Es imposible tener o encontrar alguna otra persona con el mérito que usted tiene para recibir la medalla de San Carlos. Gracias, Speaker Hastert. Usted es un gran amigo de Colombia”, dijo el Jefe de Estado, tras condecorar al portavoz Hastert por la ayuda que ha dado al país en cada decisión que ha tomado Estados Unidos.

Bogotá, 26 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este martes con la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Cruz, al ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Dennis Hastert, por mostrar la realidad del pueblo colombiano ante el Congreso estadounidense y por ser un ferviente amigo del país, lo cual se ha manifestado en su decidido apoyo a la discusión y aprobación de distintos programas de cooperación e iniciativas de entre ambos países.

Durante el evento, al que asistió el Canciller Jaime Bermúdez y el Comandante de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa (encargado), general Freddy Padilla de León, el Jefe de Estado expresó su gratitud al portavoz Hastert por estar en la “primera línea de nuestros amigos que nos ayudado a cada momento”.

“Nunca olvidaremos esa vez que vino a Colombia para aprobar Plan Colombia, en el año 2000 y antes. El Plan Colombia fue una excelente decisión, un paso hacia adelante. Fue la primera ayuda práctica que recibimos del mundo entero, y usted fue uno de los grandes líderes del Plan Colombia”, señaló el Mandatario colombiano.

El Presidente Uribe también agradeció a Hastert la ayuda que ha dado al país en cada decisión que ha tomado Estados Unidos.

“Esas preferencias comerciales unilaterales tuvieron su voz de apoyo. Las negociaciones para nuestro Tratado de Libre Comercio bilateral tuvieron en usted un gran pilar. Ahora los colombianos estamos muy esperanzados en que, con amigos como usted, podamos obtener en cualquier momento la ratificación del Tratado de Libre Comercio”, indicó.

Según el Decreto 4275 del 11 de noviembre del 2008, la Orden de San Carlos se le otorgó al portavoz Hastert porque durante su carrera como legislador “mostró gran interés como Representante, y posteriormente como portavoz de la Cámara de Representantes, por acercarse a la realidad del pueblo colombiano, y realizó ingentes esfuerzos por mostrarla ante el Congreso estadounidense, generando así una relación más cercana y directa”.

“Esta medalla fue creada para reconocer aquellos colombianos e individuos internacionales quienes han servido a su país de manera excepcional. Cuando miramos el mérito, es imposible tener o encontrar alguna otra persona con el mérito que usted tiene para recibir la medalla de San Carlos. Gracias Speaker Hastert. Usted es un gran amigo de Colombia”, puntualizó.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de EU agradeció la condecoración y aseguró que ha trabajado de la mano del Presidente Álvaro Uribe porque cree en la bondad del pueblo colombiano y en su democracia.

“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Y esta democracia, que es la democracia más antigua de Suramérica, ha trabajado fuertemente para superar muchos problemas. Somos, de hecho, amigos en unas bases nacionales. Entendemos que entre los Estados Unidos y Colombia necesitamos trabajar juntos, pero la necesidad de trabajar juntos empieza en una amistad personal y yo prometo la mía. Gracias”, manifestó Hastert.

 

Imprimir