El pronunciamiento lo hizo el Mandatario este martes, tras un Consejo de Seguridad en Antioquia. El Mandatario anunció, además, que en los próximos días el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostendrá una reunión con la Fiscalía, jueces y el Consejo Superior de la Judicatura.
Rionegro, Antioquia, 26 may (SP). “Hay que mantener una actitud totalmente firme y vertical para enfrentar a estos criminales”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras señalar que el Gobierno Nacional no entrará en tareas de apaciguamiento con los cabecillas de las organizaciones delincuenciales que buscan atemorizar a la comunidad antioqueña.
El pronunciamiento lo hizo el Mandatario este martes, al término de un Consejo de Seguridad en Rionegro (Antioquia).
El Mandatario anunció, además, que en los próximos días el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, tendrá una reunión con la Fiscalía General de la Nación, jueces y el Consejo Superior de la Judicatura para analizar temas como el asesinato de excarcelados y el porte ilegal de armas.
“Aparecen muchas víctimas de esta ola de asesinatos, que eran personas que estuvieron hasta hace poco en las cárceles y fueron excarcelados. Tema a tratar con la justicia”, expresó.
Añadió que “a pesar de la Ley 1142, continua un alto porcentaje de excarcelación de personas con porte ilegal de armas. Tema que preocupa enormemente”.
“Y también es necesario acordar apreciaciones sobre la peligrosidad de los delincuentes, para que en virtud de la Ley 1142 se disminuya la excarcelación”, puntualizó el Presidente Uribe. |