Noviembre 1

   

´Le hemos quitado a la dirigencia de los trabajadores un enemigo, el paramilitarismo´: Presidente Uribe

El Jefe de Estado recordó que uno de los objetivos en Colombia es lograr que no se presente ni un solo asesinato de trabajadores, aunque aseguró que las Farc siguen cometiendo crímenes contra ellos. El Mandatario resaltó los logros de los programas de protección de trabajadores y la reducción en la impunidad de estos delitos.

Medellín, 1° nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó cómo durante este Gobierno, se ha eliminado la amenaza del paramilitarismo en contra de la dirigencia de los trabajadores y reiteró que la meta es que en Colombia no exista ni uno solo de estos crímenes.

Durante la celebración de los 55 años del Sindicato de Empaques (Sintraempaques) el Jefe de Estado manifestó que si bien se acabó con una amenaza contra la clase obrera, aún persiste otra en el terrorismo de las Farc.

“Le hemos quitado a la dirigencia de los trabajadores un enemigo: el paramilitarismo. Hay un actor menos de los que han tenido el designio criminal de asesinar trabajadores. Todavía las Farc asesinan trabajadores.

“En las cuentas recientes aparece en el sur en el departamento de Nariño, como la Farc llega y asesina cuatro maestros. Tenemos que derrotarlos a todos y lograr que esta Patria tenga cero asesinatos de trabajadores” dijo Uribe.

En su discurso el Mandatario resaltó los avances que ha logrado el país gracias a los programas de protección de sindicalistas.

Al respecto señaló que durante los últimos se ha mantenido en Colombia a cerca de 10 mil personas con protección individual del Estado, dentro de los cuales se cuenta a cerca de dos mil dirigentes de los trabajadores.

“Ninguno de los trabajadores protegidos ha sido asesinado. Eso muestra que hay eficacia en la protección del Estado. Este sistema de protección nos cuenta este año más de 40 millones de dólares y solamente para los trabajadores más de 14 millones de dólares, pero con que gusto lo hacemos”, dijo Uribe.

Así mismo, explicó que el Gobierno ha logrado reducir la impunidad, ampliando el número de condenas por asesinatos de trabajadores.

“Cuando nosotros llegamos en Colombia había apenas una sentencia condenatoria de asesinatos de trabajadores, hoy hay más de 200. Ya tenemos 180 personas en la cárcel, entonces estamos trabajando en la protección y en la superación de la impunidad”, concluyó el Mandatario.

Imprimir