“Tenemos que actuar juntos para defender a nuestros pueblos, cualquiera sea el país donde estén situados de la amenaza del crimen”, dijo este jueves el Mandatario, durante la celebración de los 118 años de la Policía y la graduación de 287 oficiales en Bogotá.
Bogotá, 5 nov (SP). La amenaza del crimen no respeta fronteras, reiteró este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, ante los integrantes de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que asistieron en Bogotá a la celebración de los 118 años de la Policía colombiana, en la que se graduaron 287 oficiales, cinco de ellos ecuatorianos.
En el evento, en el que también la Policía Nacional recibió la Certificación de Calidad Icontec, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la lucha conjunta de las naciones contra el terrorismo.
“Tenemos que actuar juntos para defender a nuestros pueblos, cualquiera sea el país donde estén situados, de la amenaza del crimen, que es una amenaza que no respeta fronteras”, indicó el Presidente.
Calificó con un hecho demostrativo de la “hermandad de nuestras policías”, la presencia de los altos oficiales en la ceremonia.
“Quiero resaltar la hermandad de nuestras policías. La presencia hoy aquí del Comandante de la Policía del Ecuador (general de distrito Freddy Eduardo Martínez Pico), alumno que fue de esta escuela, a la cual regresa y que lo recibe con un gran aplauso”
Así mismo, destacó “la presencia hoy aquí del Comandante de la Policía del Paraguay (general Inspector José Visitación Gómez Duré), la presencia de distinguidos altos oficiales de diferentes países de nuestra hermandad en las Américas”.
Durante la ceremonia, cinco ciudadanos ecuatorianos recibieron el grado de subtenientes honorarios: Jonathan Josué Note Cagueñas, Juan Rene Pavón Romo, Lady Cristina Matías Viejo, Henry Fernando Aldear Izquierdo y Patty Araceli Gavilanes Valarezo. |