El Ministerio de Cultura, dentro del programa del Plan Nacional de Bibliotecas, ha donado al instituto más de 47 mil libros que buscan fortalecer el área educativa de los penales.
Bogotá, 6 nov (SP). Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trabajan en el proyecto de ‘blioterapia’, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad, y ha beneficiado a la fecha a 56 mil 365 internos.
La propuesta está enfocada a reducir los índices de analfabetismo dentro de la población reclusa y promover hábitos de lectoescritura.
También 3 mil reclusos se encuentran en proceso de capacitación para aprender a leer y así poder disfrutar del material bibliográfico.
Por su parte, el Ministerio de Cultura, dentro del Plan Nacional de Bibliotecas, ha donado al Inpec más de 47 mil libros que buscan fortalecer el área educativa de los penales.
Con esta iniciativa, la entidad capacita a los internos y fortalece sus conocimientos, además de facilitarles el aprovechamiento del tiempo. |