Las rosas y claveles colombianos se expondrán en la feria más grande del sector floricultor en Asia, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Centro de Exhibiciones ‘Makuhari Messe’, de Tokio. Cincuenta empresarios colombianos asisten a la feria nipona.
Bogotá, 7 nov (SP). Las rosas y los claveles colombianos regresan a la Feria Internacional de Flores de Japón, Ifex, para demostrar una vez más, por su calidad y colorido, por qué Colombia se ha convertido en el segundo exportador de flores del mundo y el primer productor de claveles.
En la sexta versión de Ifex, la feria más grande del sector floricultor en Asia, Colombia continuará cautivando a los japoneses con la calidad y colorido de las flores y la cuantiosa presencia de empresarios nacionales, que esta vez se acercan a los 50.
Para la Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, “el rigor y la constancia con el que están trabajando los exportadores colombianos muestran resultados muy positivos en un mercado tan exigente como el japonés. Ello se ha traducido en un evidente aumento de las exportaciones, que han pasado de cerca de 30 millones de dólares en 2006, a más de 40 millones de dólares en 2008”.
Ifex se ha constituido en una de las mejores plataformas para consolidar negocios con Japón en este sector. Las exportaciones de flores colombianas son uno de los rubros de mayor relevancia, después del café, el petróleo, el carbón, el ferroníquel y el banano.
La feria tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Centro de Exhibiciones ‘Makuhari Messe’, de Tokio. |