Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 11     Versión imprimible

Colombia destaca ante el Comité contra la Tortura avances y retos en la lucha contra tratos inhumanos

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores, al subrayar que “el Comité reconoció la amplia disposición de Colombia al diálogo y la cooperación con las diferentes instancias del Sistema de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos”.

Ginebra, Suiza, 11 nov (SP). Un diálogo franco, caracterizado por el reconocimiento de avances, retos y dificultades en la lucha contra los tratos inhumanos, sostuvo la delegación colombiana que presentó el cuarto informe nacional ante el Comité contra la Tortura (CAT) en Ginebra, Suiza.

La Delegación de Colombia, encabezada por el Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Angelino Garzón, reiteró que en Colombia, conforme a la Constitución Nacional y las leyes vigentes, la tortura está prohibida y tipificada como un delito autónomo, para el cual no existe ninguna justificación

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “el Comité reconoció la amplia disposición de Colombia al diálogo y la cooperación con las diferentes instancias del Sistema de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos”.

La delegación de Colombia le recordó al CAT la importancia que da el Estado colombiano a las observaciones y recomendaciones que hacen los diferentes mecanismos del sistema y el deseo de continuar avanzando en la implementación de las recomendaciones y compromisos voluntarios, en virtud del examen periódico universal, las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y de los órganos convencionales.

Dicha representación colombiana, al tiempo que atendió las preguntas e inquietudes formuladas por los miembros del Comité, resaltó la importancia de contextualizar el análisis de las repuestas conforme a la realidad nacional.

La delegación recordó que Colombia es “una democracia que debe afrontar grandes retos frente al narcotráfico y los grupos armados ilegales, en virtud de lo cual se deben reconocer los grandes esfuerzos que adelantan el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los órganos de control y la sociedad civil para promover y proteger los Derechos Humanos y llevar ante la Justicia a cualquier individuo que atente contra los derechos fundamentales de las personas en Colombia”, indicó la Cancillería.

  Compartir