Con el fin de afianzar la difusión, mejoramiento y mantenimiento de los procesos que hacen parte del Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República, 600 funcionarios de la entidad participaron en una actividad de capacitación e integración.
Bogotá, 13 nov (SP). Los días 11, 12 y 13 de noviembre del presente año se realizó la celebración anual del Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República (Sigepre), ‘Travesía 2009’, una jornada de educación experiencial donde participaron 600 funcionarios de la entidad.
La actividad, liderada por el Departamento Administrativo de la entidad (Dapre), se realizó en el Club Cafam, en el norte de Bogotá, donde realizaron diversas actividades lúdicas para contribuir a la difusión, mejoramiento y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia.
Así mismo, durante la jornada se desarrollaron actividades que involucraron la experiencia, práctica, integración, reflexión y aplicación sobre este sistema.
“La idea era pasar de la teoría a la práctica. La programación que se realizó fue siempre cuidando que lo que la gente hiciera en la oficina lo llevara a la actividad experiencial”, explicó Guillermo Martínez, jefe de la oficina de Planeación de la Presidencia.
Esta dinámica de grupo se celebró un año después de que la Presidencia de la República recibiera el Certificado de Gestión de Calidad NTCGP 1000/2004, por parte del Icontec.
El ejercicio inició con una conferencia a cargo de Fernando González Rubio, montañista barranquillero quien fue el primer colombiano en llegar a las cimas del Everest, Cho Oyu, K2 y Nanga Parbat (4 de las 14 cimas más altas del mundo).
Con la frase “si no intentas tus sueños, no sabrás si son posibles de realizar”, el montañista narró a los asistentes la experiencia vivida en cada una de sus travesías, así como la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo, la perseverancia, el sacrificio, la tolerancia, entre otros valores; todos ellos elementos indispensables para cualquier actividad grupal.
|
|
En una jornada de actividades que involucraron la experiencia, práctica, integración y reflexión, 600 funcionarios de la Presidencia participaron en la celebración anual del Sistema Integrado de Gestión de la entidad (Sigepre), ‘Travesía 2009’, que se cumplió los días 11, 12 y 13 de noviembre del presente año en el Club Cafam de Bogotá. Foto: César Carrión - SP.
Momento en funcionarios de la Presidencia de la República participan en la 'Travesía 2009', una actividad de integración para contribuir a la difusión, mejoramiento y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de la entidad. El evento se cumplió los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Club Cafam, al norte de Bogotá. Foto: César Carrión - SP.
Momento en que algunos de los funcionarios de la Presidencia de la República alcanzan uno de los once objetivos que están enmarcados en el Sistema de Gestión de la entidad, el cual fue certificado el año pasado por el Icontec. Foto: César Carrión - SP. |
Luego de la conferencia, todos los asistentes participaron en dinámicas que incluyeron bailes, juegos y retos de concentración, en once estaciones representativas de los objetivos del Sigepre.
“De puesto a puesto, de actividad en actividad y, finalmente, los once objetivos que están enmarcados en el Sistema de Gestión de calidad de nuestro Sigepre”, explicó Guillermo Martínez.
Pero no se trato solamente de una jornada de aprendizaje, esta dinámica también contribuyó a la integración e interacción, en un escenario distinto, de los funcionarios que día a día apoyan la gestión del Presidente de la República.
“Lo importante es dejar una reseña histórica. El Sigepre cada día se está posicionando más en un verdadero Sistema de Gestión de la institución, y de esto debemos dar fe en que trascenderán todos los gobiernos de turno”, concluyó Martínez. |