El Mandatario enfatizó que esta empresa es un buen ejemplo de cómo se conectan las políticas de seguridad y sociales que impulsa el Gobierno Nacional, y destacó los aportes laborales que genera la organización Ardila Lülle en el país.
Yumbo, Valle del Cauca, 13 nov (SP). Como una empresa que apoya y financia la política de seguridad social que se impulsa en el país, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez la nueva planta de producción de bebidas Postobón, inaugurada este viernes en la vía Cali-Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca.
“Una empresa como esta financia enormemente la política de seguridad social. Son mil trabajadores con afiliación al Régimen Contributivo de Salud; mil trabajadores que tienen derecho a la cobertura familiar de la salud.
“Son mil trabajadores con afiliación a los fondos de pensiones o al sistema pensional del Seguro Social; son mil trabajadores con afiliación a riesgos profesionales”, sostuvo el Mandatario.
Manifestó que esta empresa es un claro ejemplo de cómo se conectan las políticas de seguridad y sociales, y destacó los aportes laborales que genera la organización Ardila Lülle en el país.
“Qué bueno conocer cifras como estas. Esta empresa, aquí donde estamos, genera mil empleos. La organización Ardila Lülle genera 30 mil empleos directos, pero hay otros 30 mil empleos indirectos.
“Eso le llega en una primera instancia a cien mil colombianos, pero de esos cien mil colombianos dependen otros 400 mil, o sea que esta empresa, esta organización, doctor Carlos, que usted ha creado con tanto tesón, les alegra la vida, les da todas las garantías de existencia digna a 500 mil compatriotas. Eso es un talante social extraordinario” dijo.
La nueva planta
La empresa Postobón indicó que para la construcción y dotación de esta nueva planta invirtió más de 220 mil millones de pesos, los cuales se destinaron a la preparación y adecuación del terreno, así como a la compra de maquinaria y equipos.
El Mandatario destacó los aportes de esta planta a la economía nacional y felicitó al empresario Carlos Ardila Lülle por apostarle a una nueva Colombia.
“La verdad es que da gusto ver cómo el país va progresando con este tipo de emprendimientos industriales, en medio de una aguda recesión mundial, todavía de incierto pronóstico de recuperación.
“Qué bueno tener empresarios como Carlos Ardila, con esa capacidad de empujar todos los días, de crear todos los días, de construir empleo todos los días, de apostar a su Patria en cada nueva hora. Qué bueno tener organizaciones como esta organización Ardila Lülle y empresas como Postobón”, subrayó el Presidente. |