Noviembre 13

   

Mujeres armadas de brocha y pintura

Contagiado por el entusiasmo de un grupo de mujeres que tienen a su cargo poner en su punto el Polideportivo Municipal, la localidad cundinamarquesa de San Juan de Rioseco se prepara para la realización, allí, del Consejo Comunal de Gobierno número 256, que tendrá lugar este sábado.

Por Yira Pérez (SP)

San Juan de Rioseco, Cundinamarca, 13 nov (SP). En San Juan de Rioseco, un municipio al occidente del departamento de Cundinamarca, en límites con el Tolima, la tarea de ponerle color al lugar que albergará a parte de sus habitantes, durante el Consejo Comunal de este sábado 14 de noviembre, está a cargo de un grupo de mujeres que tienen un denominador común: entusiasmo desbordante.

Joana Ortega, una morena de 23 años, funcionaria de la Alcaldía, hace parte de ese batallón armado de brochas y pintura que trabaja para sacarle brillo al Polideportivo Municipal.

Dos días antes de la jornada, el jueves a mediodía, ella y sus compañeras corrían para dejar el lugar en su punto. Mientras pintaban una de las columnas de las instalaciones, un hombre curioso que pasaba por allí no resistió las ganas de hacer la pregunta:
-¿Y por qué solo mujeres arreglando el Polideportivo?

-Porque la mujer sanjuanera es trabajadora y echada para adelante”, le respondió Joana, sanjuanera de nacimiento y conocida entre sus vecinos por su sentido del humor.

El compromiso de estas mujeres por dejar el lugar en su punto para recibir al Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su comitiva y a sus coterráneos era evidente.

Pasada la una de la tarde, apuradas ya por el hambre, decidieron turnarse para ir a almorzar con tal de no detener la marcha de su tarea. 

Al tiempo con la pintura adelantaban la labor de logística y se pasaban sillas y mesas. Trabajaban sin descanso, con el vigor y la fuerza que tienen los hombres del campo.
Gracias a ellas, el Polideportivo Municipal abrirá sus puertas al público que asistirá al Consejo Comunal, y que próximamente estará listo, también, para recibir a otras personalidades del país y el mundo.

El viernes, la víspera del evento, todo estaba casi dispuesto en el Polideportivo para la tradicional jornada de diálogo del Presidente Uribe con la comunidad.

- Es mi Presidente, el Presidente de todos. Nosotros lo queremos, remata Joana, sin soltar la brocha.

De esta manera, contagiado por el entusiasmo de estas mujeres, San Juan de Rioseco, un municipio cundinamarqués de gente laboriosa, se prepara para el Consejo Comunal de Gobierno número 256, que tendrá lugar este sábado.
Imprimir