(Cundinamarca), el Jefe de Estado explicó que los terroristas pretendieron engañar a las autoridades haciendo detonar primero un petardo de bajo poder.
“Hemos ofrecido esta mañana 50 millones por la información que nos permita la captura de los terroristas que intentaron esta acción devastadora en nuestra capital del Huila”, dijo el Mandatario.
Aseguró que esto es una respuesta de la guerrilla de las Farc, por los resultados positivos de la Fuerza Pública en contra del terrorismo en esta región.
“Anoche quiso el terrorismo desquitarse, cobrar venganza. Pusieron un petardo pequeño en Neiva, esperando que llegara allí la Fuerza Pública para estallar un carro bomba de 150 kilos de dinamita.
“Por fortuna, la Fuerza Pública, con la inteligencia que ha venido mejorando, con todas las decisiones de seguridad urbana que se implementan, pudo anticipar el evento, rodeó el área, hizo desocupar las residencias e instaló todas las medidas de seguridad y procedió a desactivar el carro bomba y se evitó un tragedia en Neiva”, relató el Presidente.
Farc asesinan a policías en Ituango, Antioquia
El Jefe de Estado también reportó el asesinato de tres miembros de la Policía Nacional a manos de guerrilleros de las Farc.
“El grupo terrorista de las Farc, en venganza por las operaciones que se adelantan en el Nudo de Paramillo, asesinó en Ituango (Antioquia), esta mañana, a tres policías. Allí se está reuniendo un Consejo de Seguridad y van a ofrecer las recompensas”, dijo.
Además, envió una consigna a los miembros de la Fuerza Pública, para que se mantengan firmes en contra del terrorismo.
“Para adelante. Hoy hay una consigna a los soldados y policías de la Patria: para adelante. No se puede perder un momento”, enfatizó. |