Noviembre 14

   

Resentimientos de teorías que fracasaron son fertilizantes para la recuperación del terrorismo, asegura el Presidente Uribe

“Muchos todavía tienen nostalgia porque Colombia no cayó en manos del terrorismo. Muchos tienen nostalgia porque el mundo no cayó en manos del comunismo. A los comunistas de hoy les da miedo declararse como tales, inventan todos los eufemismos ideológicos para encubrir sus reales aspiraciones”, expresó el Presidente Uribe, durante el Consejo Comunal en San Juan de Rioseco (Cundinamarca).

San Juan de Rioseco, Cundinamarca, 14 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este sábado que la nostalgia por corrientes como el comunismo es el fertilizante para que el terrorismo retome su fuerza.

En el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió en San Juan de Rioseco (Cundinamarca), el Mandatario dijo que por esta razón los colombianos deben estar alertas para recuperar totalmente la seguridad en el país, sin que discursos de corrientes que fracasaron logren un retroceso en esta área.

“Pero en esto no puede haber dubitaciones. Muchos todavía tienen nostalgia porque Colombia no cayó en manos del terrorismo. Muchos tienen nostalgia porque el mundo no cayó en manos del comunismo. A los comunistas de hoy les da miedo declararse como tales, inventan todos los eufemismos ideológicos para encubrir sus reales aspiraciones.

“Esos resentimientos de las teorías que fracasaron, esos resentimientos del terrorismo que vamos derrotando, son fertilizantes para la semilla de la recuperación del terrorismo. Por eso, nosotros tenemos que estar en alerta, amanecer todos los días con la guardia en alto, no cansarnos, no desfallecer, para que Colombia recupere totalmente la seguridad”, aseguró el Presidente.

El Jefe de Estado dijo que la seguridad tiene que ser un valor democrático para este siglo XXI.

“Tenemos que hacer de la seguridad un valor democrático para la prosperidad del siglo XXI, para que sea el siglo del desquite; para que al doblar la página de esta centuria –que está próxima a consumir la primera década- las nuevas generaciones puedan decir que Colombia ha prosperado más velozmente”, manifestó.

Explicó que en la actualidad, en otras naciones de la región existen discrepancias en contra de la empresa privada, lo que es contrario a esa prosperidad que se busca en Colombia.

“Vemos una América Latina en la cual en muchas partes hay hostilidad hacia la empresa privada, en otras partes no se le defiende. Hace pocos días, cuando el mundo conmemoraba los 20 años de la caída del Muro de Berlín, pasaba por mi mente un raciocinio: se ha dicho cuántos quedamos contentos con la caída del Muro de Berlín, pero lo que no se ha dicho es cuántos quedaron resentidos con la caída del Muro de Berlín”, reflexionó el Presidente.

Imprimir