Este evento deportivo reunirá por segunda vez a atletas que apoyan a los héroes del país, que resultaron afectados por la violencia en cumplimiento de su deber de proteger las instituciones y la sociedad.
Bogotá, 19 nov (SP). Cerca de 5 mil colombianos participarán este sábado 21 de noviembre en la segunda versión de la Carrera Matamoros, que se realizará en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, en un circuito de 10 kilómetros.
La competencia es organizada por la Corporación Matamoros a beneficio de los soldados, infantes de marina y policías heridos, viudas y huérfanos de los caídos en combate y las familias de los secuestrados o desaparecidos.
Este evento convoca a atletas unidos por una misma causa: apoyar los programas de ayuda que ofrece la Corporación Matamoros a los Héroes de la Patria, para lograr la reincorporación sociolaboral de sus beneficiarios.
La prueba se llevará a cabo entre las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y la inscripción tiene un costo de 20 mil pesos.
Con el valor de las inscripciones se apoyarán los programas sociales de la Corporación Matamoros en áreas como la asistencia social (apoyo inmediato, jurídico, acompañamiento familiar, hoteles de paso y donaciones); educación (bachillerato por ciclos y becas escolares), formación para el trabajo (capacitación laboral, unidades productivas y ubicación laboral) y terapias alternativas de rehabilitación (hidroterapia y equinoterapia).
Este año, la Carrera estará dividida en cuatro categorías: juvenil (14 a 17 años), abierta (18 a 40 años), master (41 años o más) y personal en condición de discapacidad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de noviembre en las oficinas de la Corporación Matamoros: Calle 98 No. 68D-05. Tel. 6179788. Ext.120 ó 107; o vía Internet en la página www.corporacionmatamoros.org.co
La Corporación es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 23 años apoya a los soldados, infantes y policías heridos en combate, a sus familias, a las viudas y huérfanos de los caídos y a los familiares de los secuestrados o desaparecidos. Sus programas se desarrollan en 31 ciudades del país. |