Altos oficiales de EU explicaron al general Padilla de León los peligros que enfrentan los soldados de ese país en Afganistán por artefactos explosivos improvisados, que se equiparan a los que diariamente afrontan las tropas colombianas por las minas que siembran los grupos terroristas.
Washington, D.C., 19 nov (SP). En su segundo día en Washington, el general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares, sostuvo una reunión de trabajo en el Pentágono con el teniente general Thomas Metz, Segundo Comandante del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos.
El general Metz explicó al general Padilla de León los peligros a los que se ven enfrentados los soldados de Estados Unidos en Afganistán por acción de los artefactos explosivos improvisados y las estrategias diseñadas por la Organización Conjunta contra los Artefactos Explosivos Improvisados (Jeiddo, por su sigla en inglés) para combatir estos asesinos silenciosos.
Durante la reunión se llegó a la conclusión que estos peligros se equiparan a los que diariamente afrontan las tropas colombianas por cuenta de las minas antipersonales y los artefactos explosivos improvisados que siembran de forma indiscriminada organizaciones terroristas como las Farc.
En la tarde, el Comandante General estuvo en el Comando de Fuerzas Conjuntas y la Escuela de Estado Mayor Conjunto, centros en los que se desarrolla la doctrina estadounidense de operaciones conjuntas, la misma que vienen aplicando en la última década las Fuerzas Militares de Colombia con excelentes resultados. Durante esta visita, el general Padilla de León estuvo acompañado del teniente general Keith Huber.
En Norfolk, Virginia
La agenda del Comandante General de las Fuerzas Militares lo llevó en su tercer día a visitar varias instalaciones militares en Norfolk, Virginia.
Acompañado del teniente general Huber, el general Padilla de León fue recibido ayer en esta ciudad de la costa este en el Comando de Combate de Expedición de la Armada (Necc, por su sigla en inglés).
Durante la jornada, el general Padilla de León recibió información de primera mano sobre las capacidades de la armada de los Estados Unidos y sobre la forma cómo desarrollan operaciones con el ejército. |