Manufacturas e insumos fue el sector que lideró la mayor demanda con ventas por 38,6 millones de dólares. En el encuentro se cerraron negocios por 2.8 millones de dólares y se generaron expectativas a tres meses por valor de 15 millones de dólares.
Bogotá, 19 nov (SP). Con expectativas de negocios a un año por valor de 96,7 millones de dólares culminó en Miami la macrorrueda de negocios con Norteamérica y el Caribe, organizada por Proexport.
En cuanto a mercados, Estados Unidos certificó compras por 37,7 millones de dólares y ventas por 1,5 millones de dólares; México cerró negocios por 1,5 millones de dólares y certificó por 35,6 millones de dólares. La región Caribe -conformada por 9 países- reportó compras por 15,7 millones de dólares y Canadá, por 7,6 millones de dólares.
Manufacturas e insumos fue el sector que lideró la mayor demanda, con ventas por 38,6 millones de dólares; agroindustria, con productos como alimentos procesados, aceites y grasas, congelados y pulpas de fruta, se ubicó en el segundo lugar, con expectativas en ventas por 33,8 millones de dólares.
La ropa interior, deportiva y con alto diseño, dotación institucional como uniformes, carteras y accesorios en cuero jalonaron para que el sector de prendas de vestir alcanzara los 23,4 millones de dólares, en ventas a 3, 6 y 9 meses.
Al dar el parte de éxito, la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, anunció que con esta macrorrueda culminan por este año los eventos masivos para el sector exportador realizados por la entidad dentro del plan de choque. Dijo que el énfasis el otro año estará concentrado principalmente en el seguimiento al cierre de los negocios certificados como expectativas, sin relegar la agenda de promoción comercial.
En el encuentro se cerraron negocios por 2,8 millones de dólares y se generaron expectativas a tres meses por valor de 15 millones de dólares; a 6 meses, por 21,2 millones de dólares, y 57,6 millones de dólares a 9 meses, para un total de 96,7 millones de dólares en expectativas de negocios. |