Cúcuta, 21 nov (SP). Al instalar este sábado el Consejo Comunal de Gobierno en Cúcuta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que Colombia no renuncia al derecho de los colombianos a la prosperidad, desea la prosperidad de toda la región y no puede ni siquiera emitir gestos de guerra, por lo cual el único camino de que dispone es el de la apelación al diálogo y a los organismos internacionales.
“Nosotros –sostuvo–, que no podemos renunciar al derecho de los colombianos a la prosperidad, que queremos la prosperidad en toda la región, que no podemos emitir siquiera gestos de guerra, nosotros no tenemos sino un camino: el camino de la apelación al diálogo, el camino de acudir a los organismos internacionales encargados de aplicar el Derecho Internacional Público”.
Y agregó: “Ese es el único camino que corresponde a la tradición y a los intereses de Colombia. Y es el único camino por el cual nosotros seguiremos transitando”.
El Mandatario hizo llegar un mensaje de afecto al Pueblo de Venezuela: “Hago llegar desde aquí una voz de afecto al Pueblo de Venezuela. El hermano Pueblo de Venezuela jamás, jamás, escuchará siquiera una murmuración de agresión de parte del Pueblo o del Gobierno de Colombia”.
Reiteró el compromiso de que la lucha de Colombia contra el terrorismo interno, “también tiene una gran trascendencia frente a la comunidad internacional, porque si Colombia derrota este terrorismo del narcotráfico, entonces la comunidad internacional no va a tener el riesgo del contagio o el riesgo de sufrir en su territorio o en su ciudadanía los estragos de ese terrorismo”. |