Cúcuta, 21 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe reiteró este sábado que Colombia no suspenderá el envío de gas y energía a Venezuela y Ecuador, a pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional “para evitar el apagón” ante la temporada de sequía que afronta el país.
“El señor Ministro de Minas (Hernán Martínez) me ha pedido que reitere lo siguiente: Colombia no ha suspendido el envío de gas a Venezuela ni el envío de energía a Venezuela y Ecuador, y no lo suspenderá”, indicó el Mandatario.
Aseguró que “la semana pasada hicimos un gran esfuerzo, a pesar de que nuestro país está en una temporada en la cual empieza la sequía. Se habían bajado las represas a un 73 por ciento, y ya están en un 70,5”.
“Incluso se cambiaron regulaciones de la Comisión de Regulación para permitir que dos plantas con energía generada con líquidos puedan despachar el fluido a Ecuador”, dijo.
Anunció que “una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos. A pesar de que tenemos que tomar todas las medidas para evitar el apagón, somos solidarios con los pueblos hermanos”, señaló el Presidente.
“Para nosotros la necesidad de los pueblos no se puede afectar por las orientaciones políticas. Para nosotros la solidaridad tiene que estar por encima de la política, de los temperamentos, de las dificultades de los momentos”.
El Presidente se refirió al tema durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Cúcuta. |