El evento, que se llevará a cabo en el auditorio principal de Corferias, reunirá a representantes de 200 empresas chinas, 300 latinoamericanas y 300 compañías colombianas.
Bogotá, 24 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá este miércoles 25 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la instalación de la III Cumbre Empresarial China – América Latina, en Bogotá.
En el evento, que se llevará a cabo en el auditorio principal del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en Bogotá, estarán presentes representantes de 200 empresas chinas, 300 latinoamericanas y 300 compañías colombianas, y se espera la participación de más de 700 empresarios.
Esta tercera cumbre busca fortalecer los lazos de inversión y reciprocidad en el comercio entre dos continentes. Es la primera vez que un evento de estas características se realizará en el país, lo cual permitirá reforzar más el potencial que tiene Bogotá para ofrecer a empresas e inversiones asiáticas para la región.
A la apertura de este evento asistirán, además del Jefe de Estado, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y altos representantes del Gobierno Chino, que con su presencia recalcan el interés del país asiático en construir y reforzar sus lazos comerciales con Latinoamérica.
En desarrollo de la cumbre habrá reuniones privadas entre altos representantes del Gobierno chino y el Gobierno colombiano, para definir la política exterior bilateral en comercio exterior, al tiempo que los empresarios suscribirán convenios y acuerdos comerciales. |