Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 25     Versión imprimible

‘Colombia se esforzará por lograr acuerdo ambicioso en la Conferencia de Copenhague’: Presidente Uribe

El Jefe de Estado reafirmó su denodado compromiso por encontrar elementos comunes en torno a la Amazonía. que fortalezcan la posición amazónica de cara a la cita en Copenhague, “así como por llevar a cabo un trabajo conjunto y comprometido, que permita consolidar, entre otros, el papel de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica”.

Bogotá, 25 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este miércoles que Colombia se esforzará por el logro de un acuerdo ambicioso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca.

Así lo indicó el Jefe de Estado, tras asegurar que se necesitan adoptar políticas para promover la reducción de las emisiones por deforestación en los países en desarrollo.

“Colombia se esforzará por el logro de un acuerdo ambicioso en la Conferencia de Copenhague, por el cual se adopten políticas e incentivos positivos, incluyendo financiamiento, para promover la reducción de las emisiones por deforestación en los países en desarrollo”, sostuvo.

El Mandatario aseveró que los países amazónicos cuentan con una oportunidad única para evidenciar el “activo ambiental” con el que cuentan los países suramericanos, por el cual se debe obtener un reconocimiento financiero.

“Los países amazónicos contamos con una oportunidad única en el contexto de las negociaciones sobre cambio climático, que pretenden lograr un Acuerdo Marco Político en la Conferencia de las Partes próxima a celebrarse en Copenhague, para evidenciar ante la comunidad internacional que contamos con un activo ambiental de beneficio global por el cual debemos obtener el reconocimiento financiero que éste merece”, aseveró el Presidente Uribe.

Así mismo, indicó que Colombia desea reafirmar su denodado compromiso por encontrar elementos comunes en torno a la Amazonía, que fortalezcan la posición amazónica de cara a la cita en Copenhague, “así como por llevar a cabo un trabajo conjunto y comprometido, que permita consolidar, entre otros, el papel de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica”.

Uribe Vélez también señaló que para Colombia la Cumbre Presidencial de Países Amazónicos, que se realizará este jueves 26 de noviembre en la ciudad de Manaos, Brasil, reviste una gran importancia.

“Para Colombia esta Cumbre reviste una importancia central, en la medida en que la selva amazónica que compartimos, constituye una riqueza invaluable para la protección de la biodiversidad y para el mantenimiento del equilibrio ambiental en el planeta”, destacó el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe envió este miércoles una carta a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que le informa que por “un quebranto de salud”, no puede asistir a la Cumbre Presidencial de Países Amazónicos en Manaos, Brasil.

“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en la oportunidad de referirme a la cordial invitación de Vuestro Ilustrado Gobierno para participar en la Cumbre Presidencial de Países Amazónicos. Infortunadamente, un quebranto de salud me ha impedido atender su generosa convocatoria, como hubiera sido mi deseo”, dice el jefe de Estado en la misiva.

En su representación, viajará el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada.

  Compartir