La línea de crédito está dirigida a la pequeña y mediana empresa, bien sea persona natural o jurídica de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario. El monto máximo de crédito para la pequeña empresa es de 80 millones de pesos y de 150 millones para la mediana.
Medellín, 25 nov (SP). La Alcaldía de Medellín y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) firmaron un convenio por 13 mil 150 millones de pesos para apoyar a las pymes de la ciudad.
Actualmente la Alcaldía viene desarrollando una serie de estrategias encaminadas a apoyar el fortalecimiento del aparato productivo de su ciudad. Al firmar este acuerdo con Bancóldex, apuntala su estrategia en forma integral, ya que soportará también financieramente a las pymes.
De la misma manera, con la firma de este convenio, Bancóldex seguirá contribuyendo a la financiación de las pymes de Medellín.
La línea de crédito está dirigida a la pequeña y mediana empresa, bien sea persona natural o jurídica de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario.
El monto máximo de crédito para la pequeña empresa es de 80 millones de pesos y de 150 millones para la mediana.
Se podrán financiar recursos para capital de trabajo, recomposición de pasivos, compra de activos fijos y capitalización empresarial.
Como lo afirma el Presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “lo más importante de esta línea de crédito es que la tasa de interés final para el empresario será del DTF+ 4 por ciento efectivo anual para créditos con plazo de hasta 3 años, y del DTF+ 5 por ciento efectivo anual para créditos con plazo de hasta 5 años. También contará con periodo de gracia de hasta seis meses para amortizar capital”.
La Alcaldía de Medellín y Bancóldex invitaron a los empresarios pymes de Medellín a solicitar recursos a través de esta línea de crédito a los intermediarios financieros vigilados por la Súper Intendencia Financiera que tengan cupo con Bancóldex, ubicados en Medellín.
Las condiciones blandas y atractivas de tasa de interés se lograron mediante el aporte de recursos por parte de la Alcaldía, cuyo monto alcanzó la suma de mil millones de pesos. |