Noviembre 26

   

Presidente destacó solidaridad con el Banquete del Millón, a pesar de las dificultades económicas

“En un año de dificultad de la economía, de la mayor crisis de la economía después de la Gran Depresión de los años 30, es muy bello verificar que por encima de cualquier circunstancia se expresa la solidaridad de los colombianos con el Minuto de Dios”, dijo el Presidente Uribe durante el tradicional Banquete del Millón, celebrado este jueves en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Bogotá, 26 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó la solidaridad de los colombianos con las obras sociales que adelanta la Corporación Minuto de Dios, pese a las dificultades económicas de la actualidad.

El pronunciamiento lo hizo este jueves durante el tradicional Banquete del Millón, que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá: “Este año ha sido un año muy difícil de la economía. Los bolsillos de los colombianos están bastante escasos, pelados, y sin embargo esta audiencia tan numerosa, integrada por ustedes, representa la gran solidaridad de Colombia. Es muy bello”.

Ante más de mil personas que se congregaron para realizar aportes económicos, orientados a apoyar las obras a favor de las familias menos favorecidas, el Presidente Uribe recordó que el momento actual es el más difícil de los últimos tiempos en el mundo.

“En un año de dificultad de la economía, de la mayor crisis de la economía después de la Gran Depresión de los años 30, es muy bello verificar que por encima de cualquier circunstancia se expresa la solidaridad de los colombianos con el Minuto de Dios”, expresó.

Durante el evento, en el cual se hizo un homenaje al fundador de la Organización Minuto de Dios, el Padre Rafael García-Herreros (q.e.p.d.), en los 100 años de su natalicio, el Mandatario destacó el gran aporte en educación que ha hecho el Minuto de Dios.

“Cuando aún no habían transcurrido las elecciones de 2002, acudía a una entrevista con el padre Camilo Bernal, Rector de la Corporación Universitaria, y me dijo que tenían 2 mil 300 estudiantes universitarios. Hace poco, con el Minuto de Dios, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, mirando unas pequeñas universidades regionales en municipios también en Ciudad Bolívar, se me ocurrió preguntarle: Padre Camilo, ¿cuántos estudiantes hoy? Y contestó: Están llegando a 40 mil. Es un gran salto”, relató el Mandatario.
Imprimir