Noviembre 28

   

Denunciar a los extorsionistas, pidió el Presidente Uribe a los comerciantes de Arauca

El Jefe de Estado le ordenó a la Fuerza Pública capturar a las personas que apoyen grupos criminales: “Vamos a poner toda la atención con la Fiscalía y la Fuerza Pública, para capturar a todos aquellos que proceden en alianza con esos bandidos y les dan plata, para que esos bandidos sigan con sus actividades criminales”, dijo.

Yopal, Casanare, 28 nov (SP). Un llamado a los comerciantes de Arauca para que denuncien a quienes los están extorsionando, hizo este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Yopal.

“Yo quiero hacer un llamado para que (los comerciantes) denuncien y le ayuden a la Fuerza Pública. Un llamado para que no paguen (extorsiones)”, dijo el Mandatario, tras revelar los principales puntos analizados en el Consejo de Seguridad que lideró en la capital del Casanare, antes de su reunión con la comunidad.

En su discurso el Jefe de Estado recordó que los grupos terroristas y las bandas criminales se alimentan con el narcotráfico y la extorsión, por lo que es fundamental denunciar estas actividades al margen de la ley.

“A medida que le hemos quitado ventajas al narcotráfico, como lo hemos visto en otros departamentos, todos estos delincuentes buscan financiarse nuevamente de la extorsión”, indicó.

En ese sentido, el Presidente Uribe ordenó a las autoridades militares y de policía que capturen a las personas que apoyan grupos criminales.

“Vamos a poner toda la atención con la Fiscalía y la Fuerza Pública, para capturar a todo aquellos que proceden en alianza con esos bandidos, y les dan plata para que esos bandidos sigan con sus actividades criminales.

“A uno le da tristeza que haya unos empresarios en la cárcel por pagar esas extorsiones de esas guerrillas, pero ha habido casos que pagan extorsiones y en otros casos que más que pagar la extorsión, se acreditan pruebas de que son integrantes de esos grupos de facinerosos. Eso no puede ser”, agregó el Mandatario.

Recordó que gracias a la Política de Seguridad Democrática el Estado ha recuperado el monopolio de las armas y de la justicia.

“Estas bandas no tienen expresión política alguna, simplemente están en la extorsión, en el narcotráfico. Estas bandas criminales del narcotráfico no son una fuerza contra insurgente; el país ha recuperado el monopolio del Estado para combatir las guerrillas, para combatir a todos los criminales. Eso es bien importante”.

Imprimir