Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 30     Versión imprimible

Presidente Uribe destaca convenio de cooperación en favor de la infancia en Latinoamérica

El acuerdo, firmado entre la Fundación Alas y los países iberoamericanos, busca mejorar las condiciones y el acceso a la educación de los niños entre cero y seis años de edad en la región latinoamericana. En el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Estoril, Portugal, el Presidente Uribe exaltó la labor que cumple Shakira por la niñez de Colombia y el mundo.

Estoril, Portugal, 30 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el convenio de cooperación firmado este lunes entre la Secretaría General Iberoamericana y la Fundación Alas (América Latina Acción Social), que lidera Shakira, el cual busca promover el desarrollo de la infancia en Latinoamérica.

Durante la firma del acuerdo en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Estoril, Portugal, Uribe Vélez exaltó la labor que cumple la cantautora colombiana por la niñez de Colombia y el mundo.

“Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de la tarea de Shakira por los niños del mundo y por los niños de Colombia. Nos parece de la mayor importancia que este sea un tema fundamental en el continente y en la Secretaría Iberoamericana”, indicó el Mandatario.

Con este convenio, se busca mejorar la calidad de vida y las condiciones de los niños entre cero y seis años de edad de América Latina, en materia de educación, salud y nutrición.

Durante el mismo evento, el Presidente Uribe expuso los programas sociales del Gobierno Nacional que benefician a la infancia colombiana.

En ese sentido, explicó que todos los empleadores formales de Colombia tienen un impuesto de nómina del 3 por ciento, que ha venido creciendo años tras año gracias a los mecanismos de control virtual y de antievasión, el cual va exclusivamente al Instituto de Bienestar Familiar.

“Hemos venido aumentando las transferencias a las regiones con un porcentaje destinado a la primera infancia. El Gobierno Nacional, del presupuesto general, también destina crecientes recursos a la primera infancia”, dijo el Jefe de Estado.

Resaltó que el Gobierno ha crecido los programas y la cobertura institucional en esta materia, y que lo primero que se ha propuesto es lograr cobertura total en nutrición de primera infancia.

Así mismo destacó el aumento en cobertura de salud que se ha registrado en el país durante los últimos 7 años.
“Un país que es de 46 millones de habitantes ya tiene 41 millones de habitantes con seguro de salud y estamos cubriendo toda la primera infancia pobre”, señaló el Mandatario.

Señaló que aunque en cobertura educativa de primera infancia de los sectores más pobres, Colombia está haciendo “una gran tarea en infraestructura”, todavía hay retrasos.

“Hoy Colombia tiene una cobertura sobre 12 millones de niñitos. Cuando empezó nuestro Gobierno la cobertura era sobre 5 millones de niñitos. Nos parece de la mayor importancia que este sea un tema fundamental en el continente y en la secretaria iberoamericana”, puntualizó Uribe Vélez.

  Compartir