Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 30     Versión imprimible

Niños y niñas de Colombia y Ecuador envían mensaje de reconciliación entre los dos pueblos

Lo hicieron durante un encuentro binacional por la niñez, evento que sirvió para elaborar y promulgar desde la visión de los menores, un manifiesto que servirá como punto de partida para la elaboración de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los Derechos del a Niñez que habitan en esta región fronteriza.

Bogotá, 30 nov (SP). La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, destacó el manifiesto que 400 niños y niñas de Colombia y Ecuador plasmaron en el marco del Encuentro Binacional ‘Niñez por la paz’, realizado en Tulcán (Ecuador), como un mensaje de reconciliación y confianza entre los dos pueblos.

“Hoy nos congrega la sentida motivación de respaldar el manifiesto que consigna el sentir de nuestros niños de Ecuador y Colombia en torno a su presente y su futuro”, aseguró la Directora General del Icbf.

Forero Hernández, quien encabezó la delegación colombiana en el evento, aseguró ser portadora además de un mensaje de paz hacia nuestros vecinos e invitó para que las dos naciones trabajen juntas construyendo el camino de progreso y de bienestar para todos, sobre todo el de la niñez.

“Es urgente proteger a nuestros niños y adolescentes de manera integral; buscar la manera de que estén en el lugar que les corresponde, en el hogar, en el colegio, en el parque, bien nutridos, rodeados de afecto y con pleno respeto de sus derechos”, resaltó.

En el evento, que sirvió para elaborar y promulgar desde la visión de la niñez un manifiesto que servirá como punto de partida para la elaboración de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los Derechos de la Niñez que habitan en esta región fronteriza, la funcionaria destacó que mediante la formación de valores, de derechos y deberes, como podemos construir ciudadanos que aporten al fortalecimiento de la cohesión social.

Por último, invitó a construir redes múltiples de ecuatorianos y colombianos para desarrollar y consolidar acciones que contribuyan y garanticen el bienestar y la sonrisa de los niños en esta frontera de hermandad.

Dicho encuentro se realizó en el marco de la celebración de los 20 años de la suscripción de la Convención de los Derechos de los Niños, de la cual Colombia y Ecuador hacen parte, y se desarrolló en el parque Isidro Ayora (concha acústica), de Tulcán (Ecuador).


  Compartir