De acuerdo con el Presidente Álvaro Uribe, “en este momento, cuando el país se aproxima a unas justas electorales, es bien importante pensar en la esencia de las políticas, más que en la apariencia de las personas”. El Mandatario habló del tema este jueves en Ibagué, al intervenir en la Asamblea General de Confecámaras. Foto: Felipe Ariza - SP. |
|
El Mandatario resaltó que la consulta interna de los partidos, el domingo anterior, se cumplió en calma gracias a la Seguridad Democrática. Insistió en la importancia de que el país no abandone esta política.
Ibagué, 1° oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió a los colombianos reflexionar en la esencia de las políticas más que en la apariencia de las personas, de cara a la época electoral que se avecina en el país.
“En este momento, cuando un país se aproxima a unas justas electorales, es bien importante pensar en la esencia de las políticas, más que en la apariencia de las personas”, señaló el Mandatario durante su intervención en la Asambleade Confecámaras que se cumplió en Ibagué. |
En su discurso, el Jefe de Estado aseguró que dicha reflexión es de suma importancia para el desarrollo de la política en Colombia.
“Eso puede ser una gran transformación de la cultura política de nuestra Patria”, anotó Uribe.
Recordó que las consultas internas de los partidos realizadas el domingo 27 de septiembre, se llevaron a cabo en completa paz, gracias a la Política de Seguridad Democrática.
“Todas las instituciones del Estado al servicio de las consultas de los partidos, el Gobierno dando todas las garantías, (estas consultas) transcurrieron en todo el territorio sin lugar a lamentar circunstancias de orden público. Es una expresión de carne y hueso del valor democrático de nuestra Política de Seguridad”, manifestó el Presidente de la República.
En ese sentido, el Mandatario hizo énfasis en la necesidad de que Colombia no abandone la Seguridad Democrática, garantizando las libertades de los ciudadanos.
“Esta política la hemos adelantado sin legislación marcial, con legislación ordinaria, sin censura de prensa, con libertades ilimitadas. Creo que honra a la democracia colombiana”, concluyó el Jefe de Estado. |