Cartagena, 2 oct (SP). Que los transportadores y el Gobierno Nacional trabajen conjuntamente en una “hoja de ruta” para poder convertir el transporte colombiano en un sector de talla mundial, propuso este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura del Congreso del gremio en Cartagena.
“Todas esas posibilidades obligan a aceptar la propuesta de ustedes para que, por la vía de la concertación, podamos hacer del transporte colombiano un sector de talla mundial”, dijo el Mandatario.
Y agregó: “Que una persona encomendada por el Ministerio de Transporte, exclusivamente para el tema, trabaje con Planeación Nacional, lo que sería el conjunto inicial de condiciones que nos marquen una hoja de ruta, ahora que está de moda el término, para poder convertir el transporte colombiano en un sector de talla mundial”.
Durante el Congreso Nacional del Transporte en Cartagena, Joaquín García, presidente de la junta directiva de Colfecar, se reunió con el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, para examinar la posibilidad de adelantar una nueva concertación para el tema regulatorio.
“Ojalá pudiéramos simplificar, resolver tantas dificultades. Pero es que muchas veces, infortunadamente, por lo que es bueno para la democracia y en ocasiones difícil para los acuerdos, concurren tantos actores, que finalmente quedamos en una Babilonia en materia de aspiración de modificación de regulatorias”, indicó el Presidente.
“El Gobierno tiene toda la buena voluntad. Ojalá en los diez meses que nos quedan de administración, pudiéramos avanzar en esa materia. Sería el segundo punto”, puntualizó. |