Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, la obra beneficiará a 300 niños y niñas de comunidades vulnerables de esta región del Urabá antioqueño, quienes contarán con unas instalaciones que garantizan su desarrollo integral.
Apartadó, Antioquia, 3 oct (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entregará al servicio el 30 de octubre del presente año, un Jardín Social para el beneficio de los niños y niñas de las comunidades vulnerables del municipio de Turbo (Antioquia).
Elvira Forero, directora de la entidad, dijo que para poner en funcionamiento las instalaciones, el Bienestar Familiar invirtió 2 mil 221 millones de pesos en el proyecto.
El Jardín Social, que se construyó en un lote de 3 mil 250 metros cuadrados donado por el municipio, cuenta con el apoyo financiero y administrativo de la Caja de Compensación Familiar Comfama, para garantizar su operación.
En este sitio se podrá atender a 300 menores, en unas instalaciones que permiten garantizar su desarrollo integral.
El Jardín cuenta con nueve aulas, de las cuales tres son para infancia temprana, tres para prejardín y tres para jardín.
Además, ofrece zona de lactancia, zona de cunas, zona de gateo y estimulación, zonas de bañeras y baños de aprendizaje y control de esfínter, además de las oficinas administrativas. |