El llamado de atención fue hecho por el Jefe de Estado, luego de escuchar un reclamo sobre las deudas de la entidad con los hospitales del departamento. “El Gobierno no puede ocultar el tema, sino manifestar su preocupación y pedirle a la Nueva EPS todos los correctivos”, señaló el Mandatario.
Apartadó, Antioquia, 3 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe pidió este sábado a la Nueva EPS que actúe a tiempo y aplique todos los correctivos sobre las deudas que tiene con el sector hospitalario.
El Mandatario hizo la advertencia durante el Consejo Comunal en Apartadó, luego de escuchar la intervención de un funcionario del sector de la salud en Antioquia, en la planteó el problema señalado.
“Me preocupa lo que dice el señor Secretario de Salud, que una de las carteras de los hospitales la debe la nueva EPS”, anotó Uribe
En ese sentido dijo que la intención es lanzar una voz de alerta “para que la nueva EPS ponga todo el cuidado, se corrija a tiempo y no nos vaya a traer una frustración”.
El Jefe de Estado recordó que la Nueva EPS es una de las entidades que ha sido reformada con el objetivo de optimizar su funcionamiento, por lo cual instó a la entidad a realizar las mejoras a que haya lugar.
“Sería muy triste que una de las grandes reformas que se ha hecho, como es la reforma de clínicas del seguro, la reforma de transformación de la vieja EPS, en una de cajas de compensación y el Gobierno administradas por cajas de compensación que esta reforma terminara mal”, dijo.
Y agregó que ante esta situación “el Gobierno no puede ocultar el tema, sino manifestar su preocupación y pedirle a la Nueva EPS todos los correctivos”. |