Octubre 06

   
Presidente destaca inversiones como la de Marriott en Colombia, en medio de la crisis de la economía internacional

Durante la inauguración del Hotel Marriott de Bogotá, el Mandatario aseguró que este tipo de inversiones demuestran la confianza que hay en Colombia. Y recalcó que este es un país de posibilidades para el desarrollo de proyectos, por la alta calidad de mano de obra y la facilidad de incentivos tributarios para la inversión.

Bogotá, 6 oct (SP). En el acto de inauguración del Corporate Center y Hotel Marriott Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que esta clase de inversiones demuestran la confianza que los empresarios tienen en el país y destacó que tener un hotel de esa cadena en el territorio nacional en medio de la crisis internacional, es un honor.

“Hay que seguir, este país tiene muchas posibilidades. Colombia es un país con muy buena gerencia, con muy buenos trabajadores, con muy buenos socios para encontrar apoyos y encontrar confianza en lo doméstico para emprender este tipo de inversiones”, dijo el Mandatario.

En la inauguración del Hotel, el Presidente Uribe indicó que este tipo de inversiones son importantes para reafirmar la utilidad de la reforma tributaria y de los estímulos, que no consisten en la rebajas de las tarifas de manera universal, y dijo que la prueba de la bondad de las normas está en el complejo hotelero.

Explicó que crear una tarifa plana y general eliminaría la progresividad, aspecto fundamental para el desarrollo de una sociedad con necesidad y con pobreza.

El Jefe de Estado aclaró que el objeto de la tributación es estimular a aquellas empresas o personas que invierten en Colombia, pues “no se puede dar el mismo tratamiento a quien invierte, que el tratamiento que se le da a quien no invierte”.

Agregó que actualmente se tramita en el Congreso de la República un proyecto, que el Gobierno espera se convierta en ley, que permite mantener la deducción a las inversiones en 30 por ciento, como en la primera etapa de Gobierno, cuando esta reducción de impuestos tuvo buenos resultados.

Resaltó la aprobación de una ley que autoriza al Gobierno a firmar pactos de estabilidad jurídica por 20 años con las empresas que inviertan en Colombia, ya sea en zonas francas o que formen empresa dentro del territorio colombiano, como es el caso del nuevo Hotel Marriott.

El Presidente Uribe agradeció a la cadena estadounidense y al Grupo Roble, de El Salvador, que impulsaron el proyecto, por su confianza en Colombia.

“Necesitamos que se queden en Colombia, como dice la publicidad de Proexport”, expresó.

 

Imprimir