Este programa busca mejorar la calidad de los espacios que comparten 40 mil familias pertenecientes a comunidades desplazadas, con el fin de elevar su calidad de vida y fortalecer el entorno familiar.
Bogotá, 7 oct (SP). Cuarenta mil familias de bajos recursos económicos o en condición de desplazamiento se beneficiarán con el programa ‘Vivienda con Bienestar’, que impulsa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
La iniciativa busca fortalecer a las familias colombianas beneficiarias de subsidios de vivienda, procesos de formación y acompañamiento, para mejorar su nivel de vida.
En el desarrollo de acciones orientadas a incentivar comportamientos y hábitos que generen estilos de vida saludables, se invertirán recursos por 2 mil 500 millones de pesos.
De este total, el Icbf aporta 2 mil 139 millones de pesos y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) entrega 361 millones de pesos.
En la primera etapa serán atendidas 34 mil 724 familias y en la segunda 5 mil 276.
“Trabajamos permanentemente en beneficio de las familias más vulnerables del país, con acciones concretas que faciliten la convivencia sana, la prevención de la violencia intrafamiliar, el mejoramiento de la habitabilidad y aplicabilidad de los derechos sexuales y reproductivos”, sostuvo la Directora del Instituto, Elvira Forero Hernández.
Este año se beneficiarán familias de Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima y Valle. |