En los hechos atribuidos a la cuadrilla 55 de las Farc murieron el ganadero Carlos Cruz de 47 años de edad; su hijo Juan Carlos Cruz, de 22, y su nieta de 2 años.
Bogotá, 7 oct (SP). El Ministerio de Defensa Nacional ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de dos adultos y una menor de edad, ocurrido el martes 6 de octubre en la zona rural de Colombia (Huila).
En los hechos, atribuidos a la cuadrilla 55 de las Farc, murieron el ganadero Carlos Cruz, de 47 años de edad; su hijo Juan Carlos Cruz, de 22, y su nieta de 2 años.
Según las autoridades, se tiene información concreta de que el cabecilla de dicha cuadrilla, alias ‘Nelson’, ordenó a alias ‘Edgar’ cometer el asesinato.
Después de matar con tiros de fusil a las tres personas, los asesinos lanzaron granadas de fragmentación contra la vivienda, resultando heridas otras dos personas.
Tropas de la Novena Brigada del Ejército emprendieron operaciones en la zona con el propósito de capturar a los autores del crimen. |