Octubre 08

   
Buscar ayuda de Venezuela para recapturar a alias ‘Pablito’, ordenó el Presidente Uribe

Exigió esclarecer a fondo la fuga de una cárcel de Arauca de este terrorista del Eln, hecho al que consideró como un “lunar muy grande” de la política de Seguridad Democrática, pues “ahí hay algo encerrado de corrupción bien preocupante”. El Mandatario habló del tema durante la instalación de la Feria Expoempresaria 2009.

Bogotá, 8 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe ordenó a los Ministerios de Defensa y del Interior y de Justicia clarificar totalmente a los colombianos por qué fue posible la fuga de una cárcel de Arauca de Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito, guerrillero del Eln, así como buscar ayuda de las autoridades de Venezuela para recapturar a este terrorista, quien tras escaparse cruzó el río en la zona fronteriza.

Durante la instalación de la feria Expoempresaria 2009 en Corferias de Bogotá, el Mandatario dijo que no se explica por qué un terrorista del nivel de peligrosidad de alias ‘Pablito’ fue trasladado de Bogotá a Arauca, donde permanecía bajo débiles medidas de seguridad, lo que facilitó su fuga.

“Los Ministerios de Defensa y del Interior y la Política tienen que clarificarnos totalmente qué es lo que allí ha sucedido, y buscar con las autoridades de Venezuela cómo nos ayudan para recapturar a este individuo que cruzo el río en la zona fronteriza”, dijo el Presidente.

Y agregó: “La verdad es que esa fuga no tiene explicación. Me hago una serie de preguntas: ¿por qué trasladan de Bogotá a Arauca a un terrorista de ese nivel de peligrosidad? ¿Por qué en Arauca ese terrorista está rodeado de tan débiles medidas de seguridad, que habían permitido que los otros terroristas supieran de su presencia allí, supieran de la debilidad de las medidas oficiales y de la facilidad para acceder a él, como efectivamente accedieron a él, y lo fugaron de ese centro y enseguida lo cruzaron por río y se lo llevaron a otro país?”.

Para el Jefe de Estado, este hecho es un “lunar muy grande” para la política de Seguridad Democrática, pues “ahí hay algo encerrado de corrupción bien preocupante”.

Dijo que corrupción e ingenuidad son enemigas de la Seguridad Democrática, política que necesita firmeza, transparencia y audacia.

“Ahí conviven la corrupción y la ingenuidad. Y las dos son enemigas de la política de Seguridad Democrática. Esta política necesita toda la firmeza, toda la transparencia y también toda la audacia por los intereses superiores de la Patria”, sostuvo.

Consideró que “nada ganamos con avanzar en la seguridad si hay corrupción en la seguridad, como esta corrupción que ha permitido la fuga de este preso en Arauca”.

Imprimir