Indicó que en los últimos días se han presentado dificultades de orden público en algunos municipios boyacenses, pero que se está al frente del tema para fortalecer la seguridad en la región.
Tunja, 9 oct (SP). Mejorar la cobertura de telefonía celular en el departamento de Boyacá para que la ciudadanía pueda cooperar con la Fuerza Pública y así lograr evitar actos de violencia en la región, pidió este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los Ministerios de Comunicaciones y Defensa.
“Confiamos en que adelanten una tarea que se les ha instruido (a los Ministerios) para que los municipios de Boyacá, donde se han presentado estos fenómenos de alteración del orden público, que todavía tienen dificultad en la señal de celular, puedan tener una cobertura total y de buena calidad, porque los cooperantes a través de la telefonía móvil se han constituido en un bastión irremplazable para avanzar en la seguridad en el país”, indicó el Mandatario.
Manifestó que en los últimos días se han presentado dificultades de orden público en algunos municipios boyacenses, pero que se está al frente del tema para recuperar la seguridad en la región.
“Ha habido una reunión del Comandante del Ejército (Óscar González), el Comandante de la División, los Comandantes de todos batallones aquí en Tunja, están revisando toda la estrategia de la seguridad en Boyacá y en esa tarea continuaremos.
“Personalmente he estado al tanto de la Brigada Número Uno, del coronel Polanía, su comandante; del Batallón de Alta Montalña en El Espino; de la Policía y de los diferentes batallones que tienen que cumplir su tarea en el departamento de Boyacá”, explicó.
El Presidente reiteró todo el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad en el departamento, y agregó que no se puede bajar la guardia.
“Y haremos todos los esfuerzos para que los colombianos, en sus expresiones democráticas, exijan que el país hacia adelante mantenga toda la fuerza de la Seguridad Democrática. Reitero este compromiso aquí en el auditorio de la Universidad de Boyacá, ante ustedes mis compatriotas del altar de la Patria”, concluyó el Mandatario. |