Los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación, y la Dirección Fiscal del Ministerio de Hacienda de Colombia, asumirán esta tarea buscando reorganizar los recursos del Convenio. Esta iniciativa busca recuperar este organismo de cooperación en el campo de la educación, la cultura y la ciencia.
Bogotá, 9 oct (SP). La Reunión de Ministros del Convenio Andrés Bello (Remecab) —órgano rector que sesionó en París (Francia) en el marco de la reunión de la Unesco, el pasado 8 de octubre– encomendó a Colombia la labor del saneamiento financiero del Convenio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y la Dirección Fiscal del Ministerio de Hacienda de Colombia, asumirán esta tarea buscando reorganizar los recursos del Convenio con el fin de garantizar los pagos exigibles por terceros y la terminación de los convenios en curso.
En el mediano plazo, estas entidades deberán estructurar una operación financiera que permita retomar las tareas misionales del organismo.
Con este fin, Colombia nombrará un Secretario Adjunto que asuma las labores administrativas del organismo y suspenderá las funciones misionales de la Secab hasta tanto no se despeje el horizonte financiero.
A la actual Secretaria Ejecutiva del Convenio, la boliviana Mirjan Guevara, con el carácter de asesora, se le encomendó la labor de presentar un estudio sobre el relanzamiento del Convenio Andrés Bello en la Reunión de Ministros que se realizará antes de marzo del 2010.
Con las decisiones se busca recuperar este organismo de cooperación en el campo de la educación, la cultura y la ciencia. |