Octubre 09

   

Presidente Uribe inaugura colegio de excelencia en Cali

El Jefe de Estado le agradeció a las diferentes entidades del Gobierno Nacional que promovieron la construcción de esta institución educativa que atenderá a 1.440 niños, niñas y jóvenes estudiantes del sector de Aguablanca.

Cali, 9 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este viernes en la inauguración del colegio ‘Potrero Grande’ en el distrito Aguablanca de Cali, primero de un total de 46 colegios que entregará el Ministerio de Educación en zonas populares del país, durante los próximos tres años.

“Nos da mucha felicidad poder inaugurar esta noche aquí en Potrero Grande, en Cali, el primero de los 46 colegios de excelencia que se construyen hoy en las zonas populares de la Nación”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado le agradeció a las diferentes entidades del Gobierno Nacional que promovieron la construcción de esta institución educativa que atenderá a 1.440 niños, niñas y jóvenes estudiantes del sector, sin cobrar un solo peso, bajo la administración en concesión de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca (Comfandi).

“Agradezco inmensamente a la Ministra (Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White) gestora de esta idea, a Fonade por la ejecución de la obra, al señor Alcalde (de Cali, Jorge Iván Ospina), su entusiasmo, su compromiso; aportaron el lote y han hecho todo el esfuerzo para que esto opere bien. A Comfandi, nuestra caja de compensación que ha aceptado ser la operadora de este colegio en un convenio con el municipio por 12 años”, indicó.

El Ministerio de Educación destacó que con el fin de ampliar la oferta educativa en la capital del Valle del Cauca, se adelanta la construcción de la infraestructura educativa ‘Isaías Duarte’, que tendrá capacidad para atender 2.880 estudiantes.

Las 46 nuevas infraestructuras escolares

En el marco de la política de Revolución Educativa que contempla una educación para toda la vida y el fortalecimiento de las instituciones educativas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, inició la construcción de 46 nuevas infraestructuras escolares en zonas populares del país.

El objetivo de este proyecto es brindar infraestructura y educación de calidad en zonas deprimidas, con un alto índice de población vulnerable, en las cuales se presente una gran demanda y no exista suficiente oferta educativa oficial ni privada, en entidades territoriales con un alto número de población desplazada.

Esta iniciativa contempla la entrega durante los próximos tres años de 46 centros educativos que beneficiarán a 66.240 estudiantes en todo el país.

Cada establecimiento educativo tendrá una capacidad para 1.440 estudiantes y un costo aproximado de 8 mil millones de pesos. Durante el año en curso se entregarán 3 instituciones educativas en concesión, otras 30 serán entregadas en el 2010 y 13 más en el 2011.
Imprimir