“Estamos en un momento crítico de disminución de lluvias, pero bien crítico. El Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos. En el Ministerio de Minas tomar a tiempo las más eficientes decisiones para que no haya racionamiento”, expresó el Mandatario y señaló que “en los municipios, todos los planes de emergencia y todos los colombianos a ahorrar”.
Bogotá, 10 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este sábado su preocupación por el momento crítico de disminución de las lluvias en el país y pidió a los colombianos ahorrar agua y energía, y a las autoridades adoptar planes para evitar un racionamiento.
El Mandatario se refirió a la “pesadilla del verano” durante el Consejo Comunal de Gobierno número 251, que se llevó a cabo este sábado en Bogotá.
“Estamos en un momento crítico de disminución de lluvias, pero bien crítico. El Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos. En el Ministerio de Minas tomar a tiempo las más eficientes decisiones para que no haya racionamiento”, manifestó.
El Jefe de Estado dijo que en los municipios deben tener listos los planes de emergencia “y todos los colombianos a ahorrar. A ahorrar agua y a ahorrar energía”.
Indicó que se emitirá una nueva circular para que los edificios públicos apaguen temprano las luces.
“El campesinado muy preocupado. Hemos tenido un muy buen año en disminución de precios de alimentos, que ojalá le ayuden a los sectores más pobres de la Nación. Pero tememos lo que pueda pasar a raíz de esta sequía”, expresó.
El Presidente Uribe recordó que tradicionalmente octubre era un mes lluvioso en Bogotá, pero este año se ha registrado una temporada seca y soleada, mientras que en la Costa Atlántica y el Valle del Cauca el clima parece el de la temporada de verano de enero.
“No sé qué se puede hacer en esta crisis, pero si nos preocupamos ya y todos contribuimos, yo creo que podemos evitar consecuencias graves de esta disminución de las lluvias”, puntualizó. |