Durante la conversación telefónica, el Presidente Uribe felicitó nuevamente al Mandatario de EU por haber obtenido el Premio Nobel de Paz y destacó los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo. El Presidente de los Estados Unidos ratificó la decisión de luchar contra el narcotráfico.
Bogotá, 13 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien agradeció la felicitación del Mandatario colombiano por el Premio Nobel de Paz que le fue otorgado la semana pasada.
El Jefe de Estado conversó por espacio de 15 minutos con el Mandatario estadounidense, quien reiteró el compromiso de enfrentar conjuntamente los retos de la región.
Durante la conversación telefónica, el Presidente Uribe felicitó nuevamente a Obama por el Nobel de Paz y destacó los esfuerzos que se han venido haciendo para combatir el terrorismo.
El Mandatario aprovechó la ocasión para exponerle a su colega estadounidense los avances que Colombia ha tenido en asuntos sociales, hechos que se reflejan en los últimos índices de competitividad, oportunidades y desarrollo humano, publicados por las Naciones Unidas y por el Banco Mundial.
El Presidente de los Estados Unidos ratificó la decisión de luchar contra el narcotráfico y destacó los avances sociales logrados en Colombia. |