Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 13     Versión imprimible

Para luchar contra el calentamiento global es necesario avanzar en las energías alternativas, señaló el Presidente Uribe

Durante la visita oficial que realizó este martes a Guatemala, el Jefe de Estado, igualmente, resaltó la importancia de que la nación centroamericana pueda tener una planta para el acceso a los biocombustibles.

Ciudad de Guatemala, 13 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este martes que para la lucha contra el calentamiento global es necesario avanzar en las energías alternativas, al señalar que es importante el replanteamiento de las energías fósiles.

“Y todo lo que podamos hacer conjuntamente en energías alternativas, sabemos que la lucha contra el calentamiento global, exige un gran replanteamiento de las energías fósiles y también nos exige un gran avance hacia las energías alternativas”, dijo el Mandatario durante su visita oficial a Guatemala.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de que la nación centroamericana pueda tener una planta para el acceso de biocombustibles.

“Será muy grato que Guatemala pueda tener como lo tuvo El Salvador y como lo han tenido otros países de la región, Honduras, como lo va a tener Costa Rica, que Guatemala pueda tener una planta pequeña para el acceso al campesinado de biocombustibles.

“Esta mañana me informaban que ya está construida en Colombia, esperando ser despachada en los próximos días para ser instalada aquí”, indicó.

Así mismo, resaltó la significación de que los países puedan avanzar en la energía geotérmica.

“Qué bueno poder hacer esos desarrollos de energía limpia y qué bueno que nuestros países puedan avanzar en la energía geotérmica, en la cual Guatemala y toda Centroamérica tienen un inmenso futuro, y que nuestros países puedan avanzar en la energía eólica”, sostuvo.

El Presidente Uribe indicó que el objetivo de Colombia es preservar el territorio de selva para contribuir en la lucha frontal contra el flagelo del calentamiento global.

“Allá también tenemos un porcentaje muy alto de nuestro territorio en selva, no tan alto como en Guatemala, pero todavía el 52 por ciento de nuestro territorio está en selva. Y nuestro propósito es preservarlo, como nuestra mayor contribución a la lucha contra el calentamiento global”, concluyó.

  Compartir