Este es uno de los componentes del convenio firmado por el programa Compartel, la Gobernación y la Empresa de Recursos Tecnológicos de este departamento, que busca dotar con herramientas tecnológicas a 370 instituciones públicas.
Bogotá, 15 oct (SP). Con recursos por cerca de 11mil millones de pesos se pondrá en operación más de 90 kilómetros de fibra óptica, para garantizar el servicio de Internet de varias instituciones públicas del Valle del Cauca.
Este es uno de los resultados del convenio entre el programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Valle del Cauca y la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) de este departamento, que busca dotar con conectividad y equipos de cómputo a 370 entidades públicas.
Para la operación de esta fibra óptica, el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportó 7 mil 960 millones de pesos, y el departamento entregó 2 mil 965 millones.
Adicionalmente se entregará a cada una de las instituciones públicas un equipo de cómputo y cuatro equipos para 40 centros educativos, inversión que hará el departamento por un valor de 701 millones 728 mil 480 pesos.
También se realizarán otros aportes necesarios para la operación del proyecto en costos mensuales de mantenimiento, mesa de ayuda y capacitación por un valor de mil 682 millones de pesos.
El convenio busca ofrecer conectividad en banda ancha a hospitales, concejos, casas de cultura, estaciones de policía, oficinas judiciales, instituciones educativas, notarías y oficinas de registro, ubicadas en el Distrito de Aguablanca de Cali y en las zonas urbanas y de ladera de 22 municipios del departamento del Valle del Cauca. |