Octubre 15

   

Presidente expidió directiva sobre ahorro de energía y agua

Se ordena apagar la luz en las dependencias que no se ocupan de manera continua y apagar las luces de los edificios sede de entidades públicas, a partir de las 8:00 de la noche. Gobernadores y alcaldes deben adelantar entre la ciudadanía campañas de ahorro de energía y agua.

Bogotá, 15 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expidió este jueves una Directiva sobre las acciones que deben tener en cuenta los ministerios, departamentos administrativos, entidades centralizadas y descentralizadas, gobernaciones y alcaldías, con el fin de ahorrar de energía.

Se trata de la Directiva Presidencial número 08 del 15 de octubre de 2009, que establece una serie de medidas para contribuir a “asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno”.

Según el documento, se debe apagar la luz en las dependencias que no se ocupan de manera continua, como salas de juntas, baños, archivos o depósitos.

La iluminación debe encenderse solamente cuando no haya luz natural suficiente. Además, hay que verificar que los equipos queden desconectados y la luz apagada, al salir de las oficinas.

La Directiva también ordena ahorrar agua, especialmente en riego de jardines, lavado de vehículos y espacios públicos, y apagar las luces de los edificios sede de entidades públicas, a partir de las 8:00 de la noche.

Así mismo, la comunicación pide que se promuevan programas de ahorro de energía eléctrica y agua, al tiempo que señala que los gobernadores y alcaldes adelantarán dentro de la ciudadanía campañas en igual sentido, en cada una de sus jurisdicciones.

Los jefes de los organismos y entidades a los cuales va dirigida la Directiva, serán los encargados de velar por el cumplimiento de la misma.
Imprimir