Mediante un convenio firmado entre el programa Compartel, la Gobernación del Atlántico y la empresa Metrotel, se llevará servicio de banda ancha a 192 instituciones públicas, como sedes educativas, hospitales, alcaldías, concejos, entre otros, que permiten elevar los índices de calidad de sus servicios.
Bogotá, 19 oct (SP). Con recursos por 5 mil 400 millones de pesos, el programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inició la estrategia que busca dotar con conectividad a Internet en banda ancha a 192 instituciones públicas del departamento del Atlántico.
Este es el resultado de una alianza pactada entre el programa gubernamental, la administración departamental y la empresa Metrotel.
Con esta iniciativa se ampliará la red de fibra óptica en 18 municipios, de manera que todas las cabeceras municipales del departamento quedarán interconectadas a través de una red robusta y de alta capacidad, que permitirá la inclusión de la población en la era digital.
Del total de los recursos, el Fondo de TIC aporta 4 mil 500 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico 900 millones y el operador aporta el servicio de conectividad a Internet para las instituciones públicas durante 24 meses.
Los 18 municipios beneficiados son: Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Baranoa, Polonuevo, Sabanalarga, Usiacurí, Manatí, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta, Tubará y Piojó. Además se beneficiarán 18 veredas y corregimientos en el recorrido de la fibra.
Gracias al convenio interadministrativo se beneficiarán instituciones educativas, bibliotecas, hospitales, casas de la cultura, alcaldías, concejos, juzgados, estaciones de Policía y personerías. |