Veinte directores de instituciones homólogas al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se reunirán este miércoles con el Canciller Jaime Bermúdez, para profundizar su conocimiento sobre esta institución colombiana. Los representantes participan en el Seminario taller para la transferencia en la metodología de formación por competencias y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en Bogotá.
Bogotá, 20 oct (SP). Con el fin de compartir experiencias e impulsar la transferencia de conocimientos para los procesos de formación técnica entre Colombia y los países de Centroamérica y el Caribe, funcionarios de 20 países serán recibidos este miércoles por el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde en el Palacio de San Carlos, como parte de la Estrategia de Cooperación de Colombia para la Cuenca del Caribe.
Previamente, el grupo de funcionarios caribeños sostendrá un conversatorio con el Director de Cooperación Internacional, Enrique Maruri, sobre el tema ‘formación para el trabajo’.
Los representantes, directores de instituciones homólogas al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), realizarán un recorrido por las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente continuarán su participación en el Seminario taller para la transferencia en la metodología de formación por competencias y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que se realiza en el Tecnoparque del Sena, en Bogotá, entre el 19 y el 23 de octubre.
Este intercambio de experiencias permite identificar modelos de buenas prácticas que, como el Sena, ofrecen programas educativos con ambientes de aprendizajes presenciales. En él participan directores y coordinadores de instituciones similares al Sena de Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, St. Lucía, St. Vicente, St. Kitts, Trinidad y Tobago.
La iniciativa hace parte de un esfuerzo interinstitucional liderado por la Cancillería, denominado Estrategia de Cooperación para la Cuenca del Caribe. Busca también consolidar y profundizar los lazos de cooperación con esta región, mediante un programa de trabajo conjunto.
Las cinco áreas del programa son: bilingüismo, seguridad alimentaria y nutrición, prevención y atención de desastres, movilidad académica y formación técnica profesional. |