Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 20     Versión imprimible
Como uno de los colombianos más importantes de todas las épocas, define el Presidente al General Rafael Uribe Uribe

“Es inagotable la temática sobre la contribución de Rafael Uribe Uribe a la Patria”, indicó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la emisión filatélica para conmemorar los 150 años de su natalicio, realizada este martes en la Casa de Nariño.

Bogotá, 20 oct (SP). Como uno de los colombianos más importantes de todas las épocas, que hizo grandes aportes al país, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al General Rafael Uribe Uribe, al cumplirse los 150 años de su natalicio, que se conmemoran este año con el lanzamiento de una nueva emisión postal en su honor.

  Como uno de los colombianos más importantes de todas las épocas, "que hizo grandes aportes al país", calificó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al General Rafael Uribe Uribe, durante la presentación de una nueva emisión postal en su honor, al cumplirse los 150 años de su natalicio. Foto: Felipe Pinzón -SP
  Como uno de los colombianos más importantes de todas las épocas, "que hizo grandes aportes al país", calificó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al General Rafael Uribe Uribe, durante la presentación de una nueva emisión postal en su honor, al cumplirse los 150 años de su natalicio. Foto: Felipe Pinzón -SP

“Uno de los más importantes colombianos de todas las épocas; la virtud en el amor a la Patria, a sus semejantes; la virtud en el trabajo, en el servicio público, en la vida del labriego, en la vida del estudioso; la virtud integral, la virtud de carne y hueso. Es inagotable la temática sobre la contribución de Rafael Uribe Uribe a la Patria”, indicó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la emisión filatélica ‘Rafael Uribe Uribe, 150 años de su natalicio 1859-2009’.

En desarrollo del evento, el Mandatario manifestó que con esta emisión se valoran los grandes momentos y renovadoras ideas de quien fuera igualmente conocido como el ‘Héroe de Peralonso’, cuya riqueza de vida iniciada en las montañas de Antioquia enmarcan la existencia plena de amor hacia la Patria y defensa de los intereses de los trabajadores. 

Calificado como "pensador, humanista y estadista" por el historiador Otto Morales Benítez, las ideas del General Rafael Uribe Uribe han sido altamente valoradas por su amplio contenido de los problemas nacionales y juicioso sentido del pensamiento social.

Por su iniciativa fue creado el departamento de Nariño y los ministerios de Agricultura, Minas y Desarrollo. Fue un gran defensor de los derechos de Colombia en el plano internacional, con meticuloso conocimiento jurídico y rigurosa disciplina de investigador.

La estampilla y sus valores

El pliego filatélico de 12 estampillas reproduce la imagen de perfil del General Rafael Uribe Uribe de un óleo realizado por el pintor Ricardo Acevedo Bernal (1867-1930), que se encuentra actualmente en el Despacho del Presidente de la República, en la Casa de Nariño.

La estampilla tiene un tamaño de 30 x 40 milímetros, y circulará con un valor de 1.500 pesos para el franqueo de piezas de correo, cartas y encomiendas, a nivel nacional e internacional.

La emisión postal fue presentada este martes por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y el Presidente de Servicios Postales Nacionales, Juan Ernesto Vargas Uribe. 


  Compartir