Así lo informó la Dirección de Gestión al Riesgo, al explicar que de acuerdo con Ingeominas, el movimiento telúrico fue de 4,7 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca.
Bogotá, 22 oct (SP). “Hasta el momento no se reportan daños o pérdidas en estas regiones producto del movimiento telúrico”, informó este jueves la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, al referirse al sismo de 4,7 grados en la escala abierta de Richter, que se presentó esta mañana en el Valle del Cauca, según reportó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).
La Dirección recomendó a los comités regionales y locales para la prevención y atención de desastres de la zona de influencia, activar sus planes de emergencia y contingencia por sismo.
De acuerdo con la información suministrada por los organismos de socorro en la zona, el sismo se sintió en Cali (Valle del Cauca) y Armenia (Quindío), como ciudades capitales.
De igual forma, los municipios de la región que han reportado haber sentido el sismo son: Corinto y Belalcázar (Cauca); Palmira, Restrepo, Jamundí, Calima Darién, El Águila, San Pedro, La Victoria y El Cairo (Valle del Cauca); Nátaga (Huila) y Armenia (Quindío).
Ingeominas informó al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres que el epicentro fue a 5,2 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Restrepo (Valle del Cauca), con latitud 3.83 grados norte, longitud –76.58 grados oeste y profundidad 128,2 kilómetros. |