Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 23     Versión imprimible
MinDefensa realiza la próxima semana visita de trabajo a Estados Unidos

“Vamos a revisar la agenda común y establecer mecanismos más eficaces de colaboración y trabajo conjunto”, expresó el Ministro Gabriel Silva, que hará su primera visita a Estados Unidos como titular de la cartera, invitado por el Secretario de Defensa, Robert Gates.

Bogotá, 23 oct (SP). El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, viajará este fin de semana a Estados Unidos, invitado por el Secretario de Defensa de ese país, Robert Gates, con quien se reunirá el lunes en Washington D.C.

“Vamos a revisar la agenda común y establecer mecanismos más eficaces de colaboración y trabajo conjunto”, expresó el Ministro.

Silva, quien irá en compañía del Viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, también sostendrá encuentros con otros importantes funcionarios. El lunes estará con la Administradora encargada de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), Michele Leonhart, y el Subsecretario Asistente para la Defensa Nacional y Seguridad Americana, Paul N. Stockton, así como con el Subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Stephen Kappers.

El Ministro se reunirá el martes con el Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama, general James Jones; el Subsecretario de Estado, James Steinberg; los representantes demócratas Nita Lowey y Xavier Becerra, y miembros de la organización de estudios Diálogo Interamericano.

“Haremos un análisis de la evolución del narcotráfico y el terrorismo y de cómo debemos ser más eficaces en la lucha contra estas manifestaciones transnacionales del delito. También vamos a evaluar la situación de Afganistán y el Medio Oriente, y a discutir la colaboración que ha ofrecido Colombia para trabajar en el seno de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y colaborar en ese esfuerzo de paz en Afganistán”, declaró Silva.

Según el funcionario, también se abordarán “temas de seguridad regional que nos preocupan, como el armamentismo”.

Acuerdo Colombia-EU

El titular de Defensa informó que durante su viaje se tratarán, así mismo, aspectos relacionados con el acuerdo de cooperación con EU que se tramita actualmente.

Afirmó que se mirará “el desarrollo del acuerdo de cooperación técnica y militar que está en curso, bajo el supuesto, hasta hoy, de que este se firmaría. Consideramos esencial para la seguridad del Estado colombiano y la seguridad de los colombianos el acuerdo de cooperación con los Estados Unidos. Esa ha sido la posición del Gobierno”.

Finalmente, expresó que también se hablará de “la política se seguridad y defensa, de los replanteamientos que piensan hacer los Estados Unidos en algunos aspectos de la política antidrogas y del tema de Derechos Humanos”, sobre el cual, dijo, diferentes organizaciones han reconocido los avances con las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano.

Luego de su visita a Washington, el Ministro Silva viajará a Florida, donde se reunirá el jueves con el Jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, y el Comandante de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Sur (Jiatf-S), contralmirante Dan Lloyd, para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico en el Caribe por medio de ese programa en el que Colombia participa.

  Compartir