Octubre 24

   

Declarar extinción de dominio a 130 expendios de droga en Medellín, pide el Presidente Uribe

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez también solicitó al Congreso terminar de aprobar sin dilación el acto legislativo que declare nuevamente ilegal las drogas en todas sus fases: la fase de producción, la fase de distribución y la fase de consumo.

Medellín, 24 oct (SP). “La Policía nos ha dicho que tiene más de 130 lugares de distribución de droga identificados en Medellín y su área metropolitana. Es necesario declararle la extinción del dominio a esos lugares: que el inmueble donde se distribuye drogas lo pierda el arrendatario y el arrendador dueño”.

Así lo pidió este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Gobierno celebrado en Medellín, donde solicitó ayuda de fiscales y jueces en esta tarea.

“Entonces –dijo– pedimos a la Fiscalía muy respetuosamente que nos ayuden, a los jueces que nos ayuden, para que los informes de la policía se judicialicen, para que la policía reciba las órdenes a fin de poder practicar la medida cautelar de interceptación de la droga en todos los lugares de expendio en la ciudad de Medellín y en el área metropolitana, y que después esto avance hacia los jueces”.

El Mandatario urgió al Congreso para que se apruebe el acto legislativo que declare nuevamente ilegal las drogas en todas sus fases.

“Insto al Congreso de la República a que sin dilaciones culminemos la aprobación del acto legislativo que declare nuevamente ilegal las drogas en todas sus fases: la fase de producción, la fase de distribución y la fase de consumo”, dijo.

Sostuvo que “declarar ilegal las drogas no es para llevar a los adictos a la cárcel, es para facilitar la llevada a la cárcel de los distribuidores que corrompen la juventud, de los distribuidores que a través de la droga están haciendo que un niño pase de la ilusión de la vida al fango de la conducta criminal”.
Imprimir