Octubre 26

   

Presidente Uribe felicita a la Policía por operación contra cabecilla de Farc y anuncia pago de recompensa

“Un trabajo de inteligencia de cuatro años, tres informantes. Los informantes van a recibir mil 900 millones. Y aplaudimos esa acción de la Policía Nacional”, señaló el Mandatario, quien pidió “ayudarle a nuestra Fuerza Pública; nuestra Fuerza Pública hace un sacrificio muy grande”.

Tuluá, Valle, 26 oct (SP). La Policía Nacional va a pagar tres recompensas, que suman mil 900 millones de pesos a los ciudadanos cuya información facilitó el exitoso operativo realizado ayer en el Caquetá, en el que fue abatido el segundo jefe en importancia de la ‘columna Teófilo Forero’ de las Farc, anunció este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario, que lideró un Consejo de Seguridad en Tuluá, Valle, reiteró su felicitación a la Policía Nacional por la operación en la que fue dado de baja Hermer Triana, alias ‘James Patamala’, considerado autor de varios de los crímenes y atentados que causaron conmoción en el país en los últimos años.

“Un trabajo de inteligencia de cuatro años, tres informantes. Los informantes van a recibir mil 900 millones. Y aplaudimos esa acción de la Policía Nacional”, señaló el Mandatario.

Explicó que la acción, realizada en el sur del municipio de Puerto Rico, no fue un operativo convencional, ya que los guerrilleros tenían minada el área.

“Y él habilidosamente se escondió en una casa, y tenía a los terroristas que lo cuidaban en un campamento. Como nuestra Policía obtuvo información en detalle, llegaron en helicóptero y directamente a la casa, no se dejaron desviar del campamento donde tenían los terroristas que los cuidaban y se le pudo dar de baja”, precisó.

Así mismo, el Presidente Uribe hizo llegar su voz de aliento al mayor de la Policía Giovani Cristancho, que resultó herido en la operación.

“Lo intervinieron quirúrgicamente. Tuve la oportunidad que saludarlo anoche; lo felicitamos, se va recuperar muy rápido. Y nuestra voz de tristeza al patrullero de la Policía y a su familia, el patrullero recibió unas heridas en la cara y en este momento está en condiciones críticas de salud.

Hay que ayudarle a nuestra Fuerza Pública; nuestra Fuerza Pública hace un sacrificio muy grande”, puntualizó el Presidente Uribe.
Imprimir